ESTE VERANO,
TÉ FRÍO EN SANS&SANS
Los calurosos días de nuestro verano son ideales para disfrutar de nuestro té favorito en su versión helada, una bebida sana y natural. Como cualquier tipo de té se puede preparar en frío, también es una buena ocasión para probar nuevos sabores o vaciar de nuestra alacena tés que se nos han ido quedando atrasados.
Para disfrutar del mejor té helado lo mejor es la maceración en agua fría. La receta que sigue es genérica de modo que la podéis ajustar según tus preferencias o tipo de té, variando la cantidad o el tiempo de maceración para adaptarlo a vuestro gusto.
La receta
Poner en un recipiente un litro y medio de agua mineral a temperatura ambiente.
Añadir 40grs de té o infusión y remover para que las hojas se empapen bien de agua (no agitar demasiado para no promover amargor o astringencia indeseada).
Dejarlo en el frigorífico 8 horas.
Posteriormente, sólo faltará colar y ya dispondrás de un te frío excelente.
Si te gusta dulce recuerda diluir el azúcar o la miel con un poco de agua caliente para que se disuelva bien antes de añadirlo.
Las posibilidades
El té combina bien con zumos de frutas, algunas bebidas alcohólicas o leche de origen animal o vegetal. Puedes aprovechar piel de frutas para hacer una “sangría de té”, preparar un té con leche frío u ofrecer a tus amigos un Kir Royal hecho con cava y un fruit tea como nuestro Cosmic.
Solo recuerda que el té tiene muy poco cuerpo por lo que su proporción en la bebida debe ser más alta. Así 2/3 de té canela combinará bien con 1/3 de zumo de manzana o de naranja. Y nuestro Caléxico, por ejemplo, lo hará a la perfección con leche o incluso con horchata.
Déjate llevar por la creatividad. Inventa tus propias bebidas y compártelas etiquetándonos en redes sociales.